NÓMINA Y SEGURIDAD SOCIAL

¿Estás preparado para una inspección laboral? Las autoridades pueden imponerte multas e infracciones ante el IMSS, tus trabajadores pueden denunciarte por falta afiliación al seguro social o ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, incluso podrías ir a prisión por delito de defraudación a los regímenes del seguro social, informas datos falsos, si te aprovechas de algún subsidio fiscal o por no pagar las cuotas a tus trabajadores. 

En México hay organismos y autoridades encargados de proteger y velar por los derechos de los trabajadores, como patrón puedes caer en prácticas indebidas sin que lo sepas. Te ayudaremos a detectarlas contestando las siguientes preguntas:

  1. ¿Repartes utilidades (PTU) a tus trabajadores?
  2. ¿Pagas a tiempo el aguinaldo a tus trabajadores?
  3. ¿Proporcionas capacitación a tus trabajadores?
  4. ¿Has cumplido con las vacaciones a tus trabajadores?
  5. ¿Proporcionas áreas seguras para los instrumentos de trabajo?
  6. ¿Respetas los derechos laborales de tus trabajadoras embarazadas?
  7. ¿Impides y evitas la discriminación y acoso en tus centros de trabajo?

Si más de 3 respuestas fueron “NO” puedes estar en un riesgo inminente en materia laboral. Ahora imagina que tus trabajadores conozcan sus derechos y realicen una denuncia. ¿Estás preparado para esa contingencia? 

La mejor forma de hacer frente y evitar lo anterior es cumplir con todas las disposiciones de la Ley Federal de los Trabajadores y de seguridad social. Sin embargo, es importante considerar la carga laboral, debes conocer cuánto cuesta tener un trabajador, con esto tomarás mejores decisiones y evaluar las alternativas que tenemos para ti.

CONTÁCTANOS

¿Quieres evitar alguna contingencia laboral o evaluar alguna alternativa para ahorrar el costo de tener un trabajador?

Agenda una visita, llamada de voz o videollamada.