MANUALES Y POLÍTICAS​

 Los manuales son el instrumento importante en la administración de tu negocio, empresa o despacho, pues persiguen la mayor eficiencia y eficacia de su operación, servicios y producción, además que facilitan un ambiente de confianza, transparencia y rendición de cuentas ante las autoridades fiscales.   

Es el primer documento en entregarse al personal de nuevo ingreso para que tenga conocimiento de nuestros servicios.

Se realiza para corregir toda falla de control interno dentro de la empresa, y que el responsable acepte los cambios pertinentes.

Ayuda al cumplimiento de propósitos y objetivos de forma efectiva y ordenada.

Contiene información para conocer al personal que va a ser contratado por la empresa y analizando sus características personales y profesionales.

Contiene información producida en función de las necesidades del personal y consecuente con la estructura organizacional y puestos de trabajo.

Se proporciona al personal con el fin de que conozcan los criterios contables generales al momento de contabilizar las operaciones.

Desarrollo de las políticas contables y fiscales para mayor toma de decisiones y mejor manejo en la empresa mediante dichas políticas.

Describe las actividades, proporciona procedimientos, Cuestionarios y guías de trabajo para la ejecución de auditorías internas.

Establece los principios que han de presidir los comportamientos de los empleados, enmarcado todo ello en los Valores.

Saber en qué momento se dará suplemento de conocimientos teóricos y prácticos a los empleados, a fin de aumentar su versatilidad, movilidad ocupacional y mejorar su desempeño en el puesto de trabajo.

Dar a conocer elementos principios que rigen el actuar de los empleados. Así también criterios y juicios acerca de lo que es bueno y correcto, pudiendo de esta manera llegar a establecer un criterio final de conducta.

Consta de hacer un examen crítico, sistemático y detallado de las revisiones de todos los departamentos.

Presenta disposiciones generales para asegurar la calidad de nuestros servicios y así alcanzar una mejora continua y satisfacción de nuestros clientes.

Evaluación de los trabajadores para no generar problemas internos en la empresa.

Integración de la comisión y de todo el equipo de trabajo.

Prevención ante las autoridades para no caer en errores de congelamiento de empresa y cuentas.

Entendimiento de lo que debe tener la empresa para atender a los primeros participantes.

En apego a la NOM – 001 para saber las conductas de lo que se necesita a la empresa.

Conocimiento de las condiciones en la empresa y no caer en error de producción.

Conocimiento en la empresa de las necesidades que requiere tu negocio.

Para su entendimiento y aplicación de la materialidad.

Para su control de empresa y no caer en operaciones simuladas.

Para conocer si la empresa tiene o carece de infraestructura.

Antes de elaborar los manuales solicitados, debemos tener datos necesarios de su empresa. dicha información será recabada mediante una entrevista y/o cuestionario.

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