En este momento estás viendo “LA VACA” Y EL COVID-19

“LA VACA” Y EL COVID-19

En el presente texto se hablara de la relación que tiene entre la pandemia que se desarrolló a nivel mundial con el libro titulado la vaca, que las vacas son las que pueden tener la sociedad por las limitaciones y mediocridad.

No obstante este libro trata dar a entender como deshacer los malos hábitos y creencias que nos mantienen atados a la mediocridad. El conformismo se convierte en una cadena que no permite que busquemos algo mejor, es una situación muy trágica. Si queremos triunfar en la vida tenemos que preguntarnos a nosotros mismos qué es lo que está evitando que no lo logremos, cada persona es responsable de lo bueno y malo que le sucede, debemos valuar todas las vacas que tenemos en nuestra vida, todos esos factores que no están dejando que seamos exitosos y dejar por un lado todas las excusas que nos formamos para hacer algo, las vacas son el peor enemigo del éxito, es decir que si de veras quisieran acabar con esta pandemia se tendrían que tomar las mejores decisiones y dejárselos a los médicos que ellos son quienes si saben sobre el tema, y todo esto no solo afecta en la salud de las personas, también en la economía y la globalización.

Para empezar debemos saber que es una vaca en nuestras vidas son las posibles excusas que podemos dar ante una situación comprometedora, la razón por la cual a muchas personas le es difícil aceptar que pueden contar con alguna vaca en su vida es pues que para ellas sus justificaciones no suenan como excusas.

Todas las vacas mugen como vacas, ellas vienen disfrazadas de diferentes formas que las hacen menos reconocibles y más aceptables

Las vacas son las causantes que las personas no puedan salir de su zona de confort y conformarse con lo que tienen, es decir que si no te deshaces de ella vas a vivir en un mundo de mediocridad y no hacer las cosas que tal vez pudiste haber hecho y no lo intentaste, aquí pasa algo relacionado con el gobierno y la forma de llevar esta pandemia para llegar a su fin Si de verdad el gobierno tuviera, la voluntad de vencer al coronavirus, habría hace ya tiempo creado una web oficial, habría puesto en marcha una Base de Datos con el nombre de «Pandemia Coronavirus», o algo por el estilo, para facilitar toda la información disponible en tiempo real a todos los ciudadanos (número de personas infectadas, número de camas disponibles, etc.), para poner más atención en esta situación así como toda la sociedad talvez no reacciona con la misma importancia que todos y cada uno le deberías tomar si es tan grave como dicen, también las personas piensan que no van a tomar las medidas necesarias hasta que no estén pasando por ahí, por esa situación si enserio esto se quisiera erradicar de la mejor forma el gobierno, si existiera intención de ganar esta guerra, se habrían creado mecanismos, resortes para controlar el gasto público asociado a la gestión de esta emergencia sanitaria, para evitar la malversación y el despilfarro, y de paso gestionar de forma eficaz los recursos disponibles: equipamientos, instalaciones, recursos humanos; y garantizar la protección de los ciudadanos afectados por esta pandemia e implementar mejor mecanismos, para dar mejores resultados.

Así mismo podría haber varios factores por el cual la sociedad y el gobierno no toma las medidas adecuadas para contrarrestar esta situación o a lo mejor supongo que es la corrupción de la sociedad. Una sociedad, todas las sociedades, comienzan dirigidas por los mejores, casi siempre porque esa sociedad ha salido de un trauma, superado por esos, pero con el paso del tiempo, los mediocres se van colocando y van ascendiendo, hasta que ocupan todo el poder y la sociedad se hunde, se produce el trauma y vuelta a empezar o la sociedad es eliminada por absorción por otra más fuerte o por cualquier otro motivo.

En una sociedad corrompida, se crea o se aprovecha una situación traumática para hacerse con el poder. No cabe duda que la sociedad Occidental está corrompida drásticamente. Se produce una crisis, es irrelevante si alguien ha sembrado el virus o ha salido solo y se aprovecha para conquistar el poder.

Es lo que se conoce como problema-reacción-solución. Se crea o se aprovecha un problema, el poder reacciona espectacularmente, cuanto más espectacularmente mejor y luego aporta una solución, que según los medios, la población demanda.

Pero pueda ser que haya una cura indudablemente pero por no querer salir y dejar sus vacas de lado no se hace de la mejor manera y correctamente.

El autor del libro nos hace mucha énfasis en dejar a un lado la mediocridad y el conformismo para erradicar los malos hábitos que todos tenemos como sociedad así del ejemplo claro de la familia que si no hubiera dejado atrás a su vaca un hubieran podido tener todo lo que tenían después para poder cosechar más cosas, así es como todos tendríamos que hacer con todo lo que nos agobia en la vida y dejar lo que no nos sirve y desecharlo, para poder hacer mejores cosas.

En conclusión el texto previamente leído me ha dejado mucho no solo en la polémica de la pandemia del coronavirus sino también en aspectos como son los de la vidas diaria y el éxito que pudiesen tener todas las personas en torno a su trabajo y como persona, espero que todo este del virus se logre erradicar de la manera correcta o saber cuál es la verdad de todo esto, para que se puedan tomar las medidas necesarias y dar información concreta y verídica a la sociedad así mismo cuando matas tus vacas aceptas la total responsabilidad por tu éxito y te conviertes en el arquitecto de tu propio destino, ya que debes intentar y lograr lo que tú crees o piensas y no dejarte llevar simplemente por las creencias que los demás supuestamente lo afirman. Cualquiera que sea tu vaca solo existe una manera de deshacerte de ella que es realizando una acción que te permitirá abrir las puertas al camino de la verdad y del éxito.

Aceptemos el reto de vivir una vida libre de vacas, una vida donde todo sueño es posible y los únicos límites sean aquellos que nosotros mismos nos impongamos.