En este momento estás viendo LA EMPRESA DENTRO DEL ENTORNO ECONÓMICO ANTE LA CRISIS

LA EMPRESA DENTRO DEL ENTORNO ECONÓMICO ANTE LA CRISIS

Ante esta crisis mundial. el sector salud y empresas que apoyan a la elaboración, distribución y comercialización de productos higiénicos y alimentos se verán beneficiadas, ya que la demanda de los consumidores es mayor, En cambio a las otras empresas que no son de primera necesidad están sufriendo una recesión, pero si se prepararon para esto no debería ser una problema, sino una oportunidad para aprovechar y adaptarse a los nuevos mercados, de lo contrario estaría en la clausura temporal o definitiva que llevaran al cierra de esas empresas, afectando parte del país en el Producto Interno Bruto, entre otros efectos sociales, económicos y políticos.

La empresa es un ente económico que cubre las necesidades de cierta región o población, ya sea segmentada o general, mediante los servicios o productos que ofrece.

El empresario debe conocer a su empresa, el rumbo al que se dirige, tomando en cuenta el tiempo presente y futuro que se avecina, conociendo el contexto actual y situación por la que está sufriendo el país y mundo. Para ello entra la tecnología como una herramienta para adivinar y prever ciertas recesiones económicas. 

Las partes que intervienen en el entorno económico dependen de un país, por el gobierno político, epidemias y derivaciones patológicas, hasta repercutir a las empresas que proveen fuentes de empleos, estos últimos se ven más afectados por la crisis, para las familias que están situaciones vulnerables y de escasos recursos, para poder cubrir las necesidades básicas, tienden a delinquir para poder seguir sobreviviendo y mantenerse en esta crisis. El Gobierno lo sabe, es por ello que busca brindar apoyo a esos sectores de la población para evitar los actos negativos. Sin embargo, el gobierno cada vez genera más deuda y gasta en apoyos y programas sociales que a corto o mediano plazo no obtendrá beneficio alguno. Cuando en vez de gastar debería tomar como segunda propuesta en impulsar a las empresas para que activen más la economía con créditos o prestamos con mínimos porcentajes de intereses, o bien brindar los préstamos sin intereses pero garantizando la recuperación.